Adonai Durán
En el tercer día de manifestación por parte de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Nayarit busca diálogo con las y los diputados del Congreso del Estado con la intención de debatir la Reforma Judicial, misma que una vez que se pruebe en el Congreso de la Unión tendrá que llegar a cada entidad y por ende se tendrá que hacer lo mismo por lo que buscan que en Nayarit los representantes del pueblo lo analicen verdaderamente y no tomen decisiones de forma automática.
«Lo que pedimos al Congreso, de pasar la Reforma en la Ciudad de México en el Congreso de la Unión, va a llegar acá, la responsabilidad de un legislador es analizar ese proceso legislativo, toda la iniciativa que pasa ellos tienen que votar a favor o en contra y aunque la mayoría pertenece al partido en poder su obligación es analizar en de beneficio o no en la población» sostuvo Jorge Arturo Chávez López secretario de juzgado.
Insisten que la propuesta de que lleguen a ser jueces por voto o elección popular es en detrimento de la democracia.
«Jueces emanados del voto que vienen seleccionados por el partido mayoritario no van a ser imparciales además nosotros no somos improvisados, somos preparados, venimos de la carrera judicial».
Actualmente se encuentra un grupo de los mil trabajadores que pertenecen al Poder Judicial de la Federación frente a la sede de uno de los juzgados en el boulevard Tepic-Xalisco a las afueras de la secretaría de turismo en el ex convento de la Cruz, ahí esperan a que la gente que tenga dudas sobre esta reforma y en qué consiste y las afectaciones al país, están disponibles para el diálogo.
«¿Quieren que el pueblo o los demás lleguen? Está sencillo, no se quebren la cabeza ahí están los exámenes abiertos concursen con la gente preparada del poder judicial, que vengan a ver si pueden recibir un escrito unas simples copias en frente de un trabajador a ver si lo pueden hacer» finalizó.