Redacción Sentido Común
La selección mexicana de basquetbol femenil se colgó la medalla de bronce al vencer a El Salvador 84-64 en el partido por el tercer lugar del campeonato FIBA Centrobasket 2024.
La quinteta mexicana, contó con el respaldo de la afición mexicana, luchó por subir la podio tomando ventaja desde el primer cuarto.
La base Hazel Ramírez, jugadora de las Rojas de Veracruz, fue clave en el triunfo al liderar a México con 22 puntos y 9 asistencias. Su compañera, la escolta Alexia Lagunas, también tuvo una actuación destacada, sumando 5 puntos y 5 rebotes.
Hazel Ramírez fue reconocida en el quinteto ideal de la competencia, siendo la líder de asistencias del torneo con un promedio de 7.2 por partido. Además, registró un promedio de 16.2 puntos, con una impresionante efectividad del 42% en triples (8/19).
Las comandadas por Mitchell Thompson, sumaron la quinta presea de tercer lugar en la historia para el país, festejando luego del resultado con las familias.
Ahora la selección pone la mira en la FIBA AmeriCup que se disputará en Santiago de Chile en 2025, donde México se medirá a Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y El Salvador.