Javier Rodríguez Castro | Adrenalina deportiva
Concluyó uno de los eventos más grandes para el deporte en Nayarit. El Premier 12 dejó en tierras nayaritas, un nuevo estadio para el rey de los deportes que era el anhelo de la afición nayarita. Además nos mostró, la buena organización encabezada por diferentes autoridades estatales, desde el INCUFID con el equipo que dirige Carolina Lugo. Movilidad con Sistiel Buhaya y cada uno de los agentes que estuvieron dando fluidez al tráfico vehicular. También resaltar la seguridad en lo que es el estadio y alrededores.
El Coloso del Pacífico, la nueva joya del beisbol en Nayarit, es un estadio funcional y práctico para llevar a cabo el rey de los deportes. Así se mostró desde el día de la inauguración. Peloteros mexicanos y extranjeros, resaltaron el terreno de juego, comparándolo con instalaciones de los Estados Unidos.
Inmueble ubicado en una zona popular de la ciudad, ha hecho que la gente disfrutara de cada juego. Por otro lado se dio un desarrollo en esa zona de la ciudad, donde calles que no se les prestaba atención, hoy cuentan con alumbrado y pavimento hidráulico. A esto se le suma que vecinos al estadio, activaron su economía con diferentes negocios de comida.
En lo deportivo, el Premier 12 regaló grandes emociones desde el día uno se vieron grandes jugadas y enormes batazos, para el deleite de los aficionados que acudieron a los juegos. Se apreció peloteros que están por llegar a grandes ligas y que seguramente sus nombres retumbaran en algunos años más, en el mejor beisbol del mundo.
La afición de Nayarit respondió al llamado, mencionamos el estado porque realmente acudieron personas de los diferentes municipios en la entidad a disfrutar de cada juego. Entradas que sorprendieron a los propios organizadores, quienes vieron gratamente como la gente acudió a los encuentros. El público nayarita se involucró en cada juego y después del Premier 12 hay nuevos aficionados al beisbol.
Luego de una semana de actividad, se demostró que la entidad merece un equipo en algunas de las ligas profesionales en el país. Anteriormente no había estadio, hoy se tiene uno de gran nivel y se comprobó que en Nayarit existe afición al rey de los deportes. Ahora solo queda esperar por un equipo profesional para que el Coloso vuelva a lucir en el plano nacional.