Redacción Sentido Común
La boxeadora mexicana Brianda Cruz se pronunció al respecto tras la descalificación de la argelina Imane Khelif, peleadora transgénero, en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenil Amateur, que se lleva a cabo en Nueva Delhi, India.
Khelief fue descalificada de la competencia tras la detección de altos índices de testosterona en su organismo, acto que celebró la luchadora mexicana.
Cabe recalcar que Cruz ya había tenido un encuentro con Khelif en la Final del Torneo Golden Belt celebrado en Guadalajara, combate que no fue considerado justo para la boxeadora.
“Cuando peleé con ella (Khelif) lo sentí muy fuera de mi alcance, me lastimaban mucho sus golpes, creo que nunca en mis 13 años de boxeadora me había sentido así, ni en mis sparrings con hombres. Gracias a Dios ese día bajé con bien del ring, y que bueno que por fin se dieron cuenta” dijo Brianda Cruz.
Asimismo, recordó que, tras la pelea con la angelina, pasó cuatro días con dolor de cabeza por la potencia de los impactos de su rival norteafricana.