Nacional

BLOCKS ECOLÓGICOS Y A PRUEBA DE BALAS, PROYECTO QUE PRESENTARÁN A NIVEL INTERNACIONALES ALUMNOS DE CONALEP TAMAULIPAS

Redacción Sentido Común

Alumnos del CONALEP de Tamaulipas concursarán en Turquía con un proyecto para crear bloquea ecológicos con un costo de producción bajo y alta resistencia a impactos de bala.

María Fernanda Mariño y Luis Fabián Torres son estudiantes de la carrera técnica de química industrial y junto a su maestra, la profesora Rocío de Lejía; son los creadores del Block Ligero Ecológico.

La invención se presentó en el Infomatrix 2022, una competencia internacional que busca integrar a las mentes más grandes del planeta y dar a conocer sus creaciones, proyectos y propuestas.

El Block Ligero Ecológico se llevó la medalla de oro en la categoría de Divulgación Científica nivel Bachillerato, compitiendo con países como España, Ucrania, Estados Unidos, Ecuador, Rumania, Bolivia, Brasil y Colombia.

“Enhorabuena a los estudiantes María Fernanda Mariño y Luis Fabián Torres por la innovación del “Block Ligero Ecológico” el cual presenta muchas ventajas contra el convencional, les deseamos mucho éxito en Turquía”, escribió CONALEP en sus redes sociales.