Redacción Sentido Común
Ante 150 mil personas reunidas en el Ángel de la Independencia y sus alrededores, la candidata a la jefatura de gobierno, Alejandra Barrales, realizó el cierre de su campaña acompañada del candidato a la presidencia, Ricardo Anaya.
A una semana de las elecciones, Barrales reiteró sus compromisos con las «jefas» de la CDMX, «voy a ganar la Ciudad de México con ayuda de ustedes», enfatizó. Asimismo, indicó que la campaña le ha permitido conocer a fondo los problemas de la demarcación como la pobreza, la inseguridad y la desigualdad.
Alejandra Barrales señaló que el Frente no propondrán el perdón a los secuestradores y a los violadores. «Vengo con todo y voy a sacar al narco de la ciudad, me cueste lo que me cueste», afirmó la candidata.
Anaya reconoció la lucha del PRD por defender los derechos de hombres y mujeres, así como su aportación para poder formar el «Frente Por México». «Va a volver a quedar claro quienes son las que mandan en la Ciudad de México, aquí las que mandan son las mujeres», refiriéndose a la candidata Barrales.
Por su parte el líder del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, indicó que «Alejandra Barrales ha demostrado que este Frente es la alternativa en la Ciudad de México, vamos a ser absolutamente correctos, no vamos a permitir que se manipule la voluntad del pueblo».
Durante el cierre de campaña estuvieron presentes los candidatos a las alcaldías de la ciudad por el Frente, los candidatos al Senado, Xóchitl Gálvez, Emilio Álvarez Icaza y Miguel Ángel Mancera.