Redacción Sentido Común
El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero lamentó la poca cooperación de la ciudadanía para el uso de la motocicleta de forma adecuada, de ahí que se tomarán medidas más drásticas en todos los municipios.
“Por ejemplo, no usan casco, conducen a exceso de velocidad e involucran en aspectos de riesgo a quienes transitan en automoviles. Vamos a tomar medidas más drásticas luego de que en cualquier municipio de la entidad hay miles de motocicletas en los corralones”.
Según datos de la OMS y a raíz de la pandemia se registró un crecimiento desde el año 2020 deL 80% de aumento de motocicletas, de ahí la indicación del mandatario nayarita de ceeero tolerancia e implementar una regularización estricta de las motocicletas en coordinación con las autoridades municipales.
En este sentido la secretaria de movilidad Sistiel Buhaya informó que para poder retirar las motocicletas de los corralones y queden regularizadas, habrá un pago único de 1,073 pesos para quienes adeudan ejercicios del 2022 o anteriores.
Y si la unidad será dada de alta en el padrón por primera vez, se pagaráN 2,018 pesos, al igual que por cambio de propietario. Este trámie se realiza en la Secretaría de Movilidad de Nayarit Y concluye el próximo 31 de diciembre.
La secretaria de movilidad solicitó a los alcaldes se sumen al tema con el fin de resguardar la seguridad de la ciudadanía:
“Me pidió el gobernador reforzar que los operativos en los municipios fueran estrictos, fueran cero tolerancia porque es donde tenemos mayor mortalidad, y corresponde a las areas municpales reforzar esta parte, sn embargo los operativos del estado se siguen haciendo de manera preventiva, pero no se tiene el eco que se espera”.