spot_imgspot_img
InicioNacionalAvanzan pruebas de cáñamo de cannabis para material de construcción

Avanzan pruebas de cáñamo de cannabis para material de construcción

Publicidadspot_img

Adonaí Durán

El cannabis tiene características que se usan en beneficio de la sociedad y no solo se trata del uso lúdico, sino, en temas de construcción es una herramienta que puede lograr beneficios para el este ramo informó Amaury Robles director de Responsabilidad Social de la Asociación Mexicana de Empresarios y Ejidos Cannábicos (AMEEC).

“Estamos organizando un foro junto a la universidad de Chapingo, pero es más enfocado al cáñamo industrial que si es una variable del cannabis, pero es más para la industria del sector de la construcción que son para materiales biodegradables. Cuando el cáñamo se tritura se puede generar una fibra y al mezclarse con otros ingredientes como la de coco o cal y se puede hacer bloques de cáñamo que estos sirven para la construcción es de mejor impacto ambiental, más ligeros y sobre todo los costos disminuyen” sostuvo el director.

Actualmente se realizan algunas pruebas para su comercialización estos son realizadas en la universidad de Toluca, así como la resistencia del producto en el Tecnológico de Monterrey campus santa Fe, Amaury Robles asegura que hay desinformación en torno al cannabis y todo lo relacionan con droga, situación que no es así.

“Hay diferentes tipos de cannabis como por ejemplo de los mangos, el mango en general es el cannabis y la variedad es como el criollo, igual pasa con el cannabis, hay cáñamo industrial y cáñamo medicinal a lo que nos dedicamos es a estos dos tipos, estos son la parte del cannabis que no es la psicoactiva, si hay desinformación en Nayarit con estos temas”.

En otros estados de la República Mexicana ya se trabaja con el cáñamo industrial para las construcciones de pequeñas estructuras como bardas, baños y casas, al ser de características termo resistente, disminuye el frio y puede ser utilizado en comunidades serranas.
Estos bloques a base de cáñamo industrial tiene una duración de 30 a 40 años creada de manera artesanal, pero con aditamentos tecnológicos puede ser igual a un ladrillo o bloque y su duración pudiera superar los 100 años.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad