Adonaí Durán
La temporada de lluvias trae consigo un repunte en casos de dengue y también operativos que buscan disminuir la cifras, estos operativos incluyen establecimientos como llanteras que ante la acumulación de decenas de éstas se vuelven en recipientes de agua pluvia y potenciadores del mosquito trasmisor del dengue informó el titular de Sanidad Tepic José Isiordia Vargas.
“Hemos estado visitando a todos y cada uno para que no dejen los neumáticos a la intemperie para que esto no crea un foco de infección para la ciudadanía. Si hemos sancionado algunas llanteras y clausura completa, hay una en la Lázaro Cárdenas incluso se dio a conocer a través de redes sociales la denuncia, ponen en riesgo a la población, no solo por el tema del dengue si no un incendio que pudiera provocarse” dijo el funcionario municipal.
Las multas para dueños reincidentes de estos establecimientos son de 10 hasta 15 mil pesos, expuso que no se llega a multar de manera directa, sino que hay diferentes visitas para tratar de mediar la situación con dialogo y si no hay respuesta se procede a las multas.