Redacción Sentido Común
Australia obligará a los gigantes tecnológicos Facebook Inc y Google a pagar a los medios de comunicación australianos por el contenido de las noticias en una medida que sienta un precedente histórico en la protección del periodismo independiente.
“Se trata de una apuesta justa para las empresas de medios de comunicación australianos. Se trata de asegurar que tengamos una mayor competencia, una mayor protección del consumidor y un panorama mediático sostenible”, dijo Frydenberg a los periodistas en Melbourne.
Por otra parte, compañías de medios de comunicación, incluyendo News Corp Australia, una filial de News Corp, grupo de Rupert Murdoch, presionaron intensamente al Gobierno para llevar a las compañías estadounidenses a la mesa de negociaciones ante la prolongada caída de los ingresos por publicidad.
“Mientras otros países hablan de la conducta injusta y dañina de los gigantes de la tecnología, el Gobierno australiano está tomando medidas sin precedentes en todo el mundo”, dijo el presidente ejecutivo de News Corp Australia, Michael Miller, en un comunicado.