Redacción Sentido Común
La Confederación Patronal de México (Coparmex) afirmó este jueves que “no es el momento para incrementar los días de aguinaldo” debido a que aumentar de 15 a 30 días, impactaría de manera más peligrosa y agresiva a las mipymes.
A través de un comunicado, la Coparmex señaló que la iniciativa que está siendo analizada en el Senado implica un aumento del 100% en el coso del aguinaldo a las empresas que están presionadas por sus obligaciones fiscales “la informalidad, la competencia desleal y las cargas laborales”.
Puedes leer: Avanza en comisión del Senado la reforma para elevar el aguinaldo de 15 a 30 días de salario
“Consideramos que es momento de hacer un alto en el camino en esta legislatura para que acaben de madurar las reformas laborales que se han aprobado y el empresariado termine de adaptarse a las nuevas medidas”, se lee en el texto.
Asimismo, señaló que la iniciativa no debe ser aprobada en esta legislatura debido al periodo electoral que hay en el país, ya que el tema puede politizarse, usándose como ventaja y desventaja para algunos candidatos.
Igualmente, es preocupante el momento en que se propone la iniciativa, a pocos meses de que sean las elecciones y a menos de dos días de que inicien las campañas formalmente. En el sector privado no queremos que este tema se politice y se use como ventaja o desventaja para alguno de los candidatos.