Antonio Hau
El coordinador de la Casa de las Muñecas Tiresias en Nayarit, Alfredo Ramírez, expresó su preocupación por el incremento de enfermedades de transmisión sexual (ITS) en la entidad, especialmente casos de VIH, sífilis y VPH.
Ramírez informó que este año cerrará con un estimado de 280 nuevos diagnósticos de VIH, mientras que las infecciones por sífilis y virus del papiloma humano (VPH) también han registrado un aumento significativo.
“En el tema del IMSS, ya tuvimos un acercamiento con la delegación para coordinar el plan operativo de 2025. Una de las acciones prioritarias será llevar jornadas de vacunación a los municipios, principalmente dirigidas a la población LGBT, para garantizar el acceso gratuito a estas vacunas”, señaló el coordinador.
La organización Casa de las Muñecas Tiresias también solicitó a la Secretaría de Salud el poder acceder a estadísticas locales actualizadas, ya que la mayoría de estas provienen de Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el sida y tienen desfase