spot_imgspot_img
InicioNacionalAudi acuerda incremento salarial global del 7% con sindicato en Puebla; la...

Audi acuerda incremento salarial global del 7% con sindicato en Puebla; la propuesta será votada el 9 de febrero

Publicidadspot_img




Redacción Sentido Común
Audi de México informó este sábado sobre un acuerdo alcanzado con el Sindicato Independiente de Trabajadores (Sitaudi) que permitiría levantar la huelga. Los trabajadores votarán la propuesta el 9 de febrero.
A través de un comunicado, detalla que llegó a un acuerdo global de aumento del 7% en salario y prestaciones. La propuesta señala que habrá un 5% de alza directa al salario y un 2% en prestaciones. La empresa informó que después darán más información sobre el tema.

La huelga en la planta armadora instalada en San José Chiapa se mantendrá por lo menos hasta la votación para aceptar o no el incremento salarial propuesto por la armadora alemana. Si se vota en contra, el paro, que hoy ya lleva 11 días, continuará por tiempo indefinido.
Audi México agradeció la intervención de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y del Centro Federal de Conciliación para facilitar las negociaciones.
“Para la compañía es prioridad mantener el bienestar y los beneficios laborales de los colaboradores, por lo que brindará al margen de las leyes y normativas vigentes las condiciones para que puedan legitimar mediante su voto directo los alcances del presente acuerdo”, informó.
La propuesta inicial de los trabajadores era un incremento salarial del 16%.
El lunes 22 de enero, 3 mil 90 trabajadores de Audi México S.A. de C.V. rechazaron la propuesta del aumento salarial del 5% que ofrece la armadora; 213 sindicalizados la aprobaron y 14 anularon su voto. Un día después estalló la huelga.
La negociación comenzó con la oferta de Audi de un incremento del 4.3% de manera directa al salario. La nueva propuesta de la empresa mejora en menos de un 3% al planteamiento inicial.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad