Antonio Hau
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Nayarit informó sobre un importante decomiso de armas de fuego, municiones y explosivos ocurrido este fin de semana en el municipio de Huajicori. Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Manases Langarica.
El operativo se llevó a cabo la tarde del sábado, cuando las bases operativas, en respuesta a un reporte de personas armadas, sostuvieron dos enfrentamientos con civiles armados. Como resultado, las autoridades aseguraron un importante arsenal.
Entre lo decomisado se encuentran dos fusiles AK-47 (“cuerno de chivo”), dos rifles AR-15 calibre .223, una ametralladora Minimi también calibre .223, junto con sus respectivos cargadores y municiones. En total, se contabilizaron alrededor de 3,500 cartuchos útiles, incluyendo municiones de alto calibre, como el .50.
Además, se aseguraron diez artefactos explosivos de fabricación artesanal, una camioneta Frontier de color rojo y una camioneta Ford Super Duty con blindaje artesanal.