spot_imgspot_img
InicioNacionalArturo Saldívar no renunciara a su pensión dorada, “es un derecho”

Arturo Saldívar no renunciara a su pensión dorada, “es un derecho”

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

El ministro en retiro Arturo Saldívar Lelo de la Rea, afirmó que no renunciará a sus privilegios económicos, como su “pensión dorada”, que es de más de dos millones de pesos al año.

Justificó que la reforma al artículo 127 constitucional que entró en vigor en 2010 no aplica de manera retroactiva.

“A mí no se me aplica. Yo llegue antes de que entrara en vigor, consecuentemente a mí me protege un artículo que establece que durante el tiempo de mi encargo no se me podía bajar el sueldo”.

En conferencia de prensa tras asistir a la reunión plenaria de los diputados federales de Morena, Saldívar argumentó que cuando él llegó a la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia, las ministras y ministros a sugerencia suya se bajaron el sueldo y manifestó que la austeridad republicana significa que no se haga mal uso de los recursos públicos.

“Nos bajamos 85, 25 por ciento nuestro sueldo y nuestras prestaciones, y la austeridad republicana quiere decir que no se haga mal uso de los recursos públicos, que no se mantengan privilegios, que no se tengan lujos, que no se tengan excesos.

“Hay quienes pretenden, porque ahora es de moda, vamos a ver quién de la 4T está en un restaurante o si se sube a un avión y le tomamos una foto y decimos miren es una hipocresía, no, eso no tiene nada que ver. Yo no he recibido un solo centavo, contrario a la Constitución, ni contrario a ningún principio y si en un momento dado se decidiera otra cosa, la aceptaría sin ningún problema”.

El ministro en retiro, quien estuvo acompañado por el coordinador de los diputados morenistas Ignacio Mier, rechazó que sea incongruente con la austeridad que pregona el gobierno federal.

“Los ministros de la Corte y los jueces y magistrados tenemos una garantía judicial, eso es un texto expreso, no les aplica a los que estaban antes. No retroactivamente porque también es una garantía y un derecho”, insistió.

¿Pero a su percepción que sería alrededor del 80 por ciento?, ya con su pago por riesgo, su aguinaldo de casi medio millón de pesos, a eso no ha renunciado? se le cuestionó.
“Hasta este momento no he renunciado”, dijo visiblemente molesto el ministro Arturo Saldívar.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad