Redacción Sentido Común
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó una campaña de activistas, cantantes y artistas contra el Tren Maya.
Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Natalia Lafourcade, Omar Chaparro, Ana Claudia Talancón, Rubén Albarrán, Bárbara Mori y Omar Chaparro se unieron a la campaña “Selvame Del Tren”, una campaña que asegura que la obra del Tren Maya destruiría el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo.
Por su parte AMLO criticó que anteriormente no reclamaran a los gobiernos, “Ayer mismo se declaró como zona de reserva natural el Lago de Texcoco, cuándo estos artistas pseudoambientalistas se pronunciaron por la destrucción que se iba a llevar a cabo en el Lago de Texcoco. ¿Cuándo? Estamos hablando del lago con más historia, que es el origen de México, ¿Cuándo dijeron algo? ¡Nunca!”, cuestionó.
“Ahora es el Tren Maya, convencen o contratan a artistas, pseudoambientalistas, supuestamente preocupados por la defensa del Medio Ambiente y empiezan una campaña en contra del Tren Maya”, afirmó.