Local

APRUEBAN CIUDADANOS CAMBIO A NUEVO NAYARIT


Sentido Común/Vigía del Pacífico

**Están de acuerdo con el cambio de nombre del destino turístico Nuevo Vallarta 54.4 por ciento de las y los tepiqueños. También se preguntó sobre reubicación de vendedores ambulantes en el Centro Histórico de la ciudad.

En el marco del informe de gobierno del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, hay un tema que ha sido bien calificado por los habitantes de la capital, de acuerdo con los resultados de la encuesta Puntual aplicada en la capital del estado: el cambio de nombre a Nuevo Nayarit

Además de ser un símbolo de su lucha contra la corrupción del pasado, en lo que respecta al cambio de nombre de Nuevo Vallarta a Nuevo Nayarit, la población respondió estar de acuerdo 54.2 por ciento, 23.8 por ciento en desacuerdo, y 19.9 por ciento ni de acuerdo ni en desacuerdo. No sabe o no respondió a la entrevista 2.1 de cada 100.

Otro tema de interés para los capitalinos es la reubicación de comerciantes ambulantes y que ya no permanezcan en Centro Histórico. Los encuestados respondieron estar de acuerdo 31.0 por ciento, en desacuerdo 52.7 por ciento, ni de acuerdo ni en desacuerdo 14.6 por ciento, y 1.7 por ciento no sabe o no contestó.

La información fue recabada y analizada por PUNTUAL, departamento de investigación conjunto de El Vigía del Pacífico y Sentido Común Medios, a través de un levantamiento cara a cara en vivienda del 3 al 5 de septiembre con una muestra de 400 personas de 18 y más años en la capital de Nayarit, con un nivel de confianza de 95% y margen de error de +-5%. El patrocinio de la encuesta corrió a cargo de ambas empresas y tres clientes comerciales que midieron preferencias sobre bienes y servicios para mejorar sus estrategias de ventas.