spot_imgspot_img
InicioLocalAprueba Congreso de Nayarit proceso ágil para rectificación de actas de nacimiento

Aprueba Congreso de Nayarit proceso ágil para rectificación de actas de nacimiento

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Las y los diputados en reunión de Comisión Legislativa, analizaron y aprobaron el dictamen que reforma diversos artículos del Código Civil para el Estado de Nayarit, en materia de modificación, rectificación y nulidad de las actas del Registro Civil.

Las modificaciones al Código Civil permitirán disminuir los tiempos, requisitos y cargas de trabajo para las instituciones administrativas y jurisdiccionales al momento de iniciar el trámite de aclaración de actas de nacimiento.

Algunas otras de las bondades previstas en el paquete de reformas al Código Civil, es que la Dirección Estatal del Registro Civil podrá anular actas de nacimiento en los siguientes supuestos: cuando una persona presente acta de nacimiento expedida por la autoridad de otro país, apostillada o legalizada; cuando una persona presente dos o más registros en el estado de Nayarit; y cuando se compruebe que existe otro registro de nacimiento de una persona en entidad diversa.

En reunión de las Comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, y Justicia y Derechos Humanos, se discutió y aprobó dicho dictamen con motivo de las iniciativas presentadas por las legisladoras Alba Cristal Espinoza Peña y Georgina Guadalupe López Arias.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad