Adonaí Durán
La Ley «3 de 3» ya fue aprobada en el Ayuntamiento de Tepic, la pasada sesión de forma unánime fue aprobada por el cabildo de la capital del estado por lo que ninguna persona con sentencia de deudor alimentario o violencia, podrá aspirar a un cargo público, o estar laborando, tal acción la celebró la regidora Magaly Ramírez Hermosillo quien había presentado la iniciativa.
«A partir de qué entra en vigor nos vamos a dar a la tarea y es obligación del cabildo y de quienes lo integramos, empezar a revisar quienes están en esos puestos. Dejé muy claro y muy establecido en la sesión de cabildo que ahora como aprobamos vamos a demostrar a la ciudadanía que vamos a estar buscando que sean personas con congruencia. Insisto, no podemos tener funcionarios que los andan persiguiendo para que les reconozcan hijas e hijos» .
Expuso que sí es necesario que haya tal sentencia, aunque ella dijo lo siguiente: «Que si tienen un poquito de vergüenza deberían de dispensarse de su puesto mientras se regulariza su situación».
Cabe recordar que esta Ley preve que ninguna persona deudora de pensión alimenticia, agresora sexual o que haya cometido violencia familiar pueda tener un cargo de elección popular o un empleo en los tres órdenes de gobierno, sea federal, estatal y municipal.