Redacción Sentido Común
La Fiscalía General de Nayarit a través informó la aprehensión de Florencio “N”, por su presunta participación en los delitos de ejercicio indebido de funciones y peculado, en agravio del Gobierno del estado de Nayarit y de la sociedad.
De acuerdo con datos, el imputado representando al Gobierno del estado de Nayarit con carácter de Secretario de Administración, realizó la compra de un bien inmueble con una extensión superficial de 7,603.10 m² en el ejido Higuera Blanca, municipio de Bahía de Banderas, por la cantidad de más de un millón y medio de pesos entregándole esta suma en efectivo a una persona de sexo masculino.
No obstante, el inmueble nunca ingresó al patrimonio de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, ni al patrimonio del estado de Nayarit.
Cabe mencionar que el imputado ya se encuentra sentenciado en otra causa penal por los delitos de falsificación de documentos en su modalidad de uso y ejercicio indebido de funciones, mismos que derivan de un desvío de fondos públicos de cerca de 90 millones de pesos, durante el ejercicio fiscal 2010 y 2011.