spot_imgspot_img
InicioLocalAnuncia Fiscalía fraudes por Facebook por supuesto funcionario de esa corporación

Anuncia Fiscalía fraudes por Facebook por supuesto funcionario de esa corporación

Publicidadspot_img


Redacción Sentido Común

Derivado de diversas denuncias presentadas por el delito de fraude en la venta de diferentes objetos electrónicos a través de redes sociales, particularmente de la plataforma conocida como Marketplace en Facebook, dentro y fuera de esta entidad, hechos de los cuales se responsabiliza al C. Edwin Alberto García Hermosillo, Fiscalía General del Estado hace las siguientes precisiones:
La persona antes referida es trabajador de esta institución y ha sido víctima del delito de usurpación de identidad, según denuncia presentada por él mismo con fecha 15 de junio de 2022, reporte de hechos NAY/TEP/III/RH/9983/2022.

Las investigaciones realizadas hasta el momento han permitido establecer que el verdadero autor de estos hechos se oculta en otro estado del país y su modus operandi es contactar a sus víctimas a través de la citada plataforma, diciéndose interesado vía messenger sobre todo en artículos electrónicos de cierto valor, quien suele identificarse como militar, Agente de Investigación Criminal o de la Guardia Nacional, e indica que por su trabajo no puede acudir personalmente por el objeto, pero que enviará a un chófer de plataforma -DiDi o inDriver- de su confianza, simulando hacer el depósito correspondiente. Las personas defraudadas descubren que han sido víctimas cuando ya entregaron sus objetos y el supuesto depósito no se hace efectivo.


Por lo anterior, se hace un respetuoso llamado a toda la sociedad para que esté alerta ante esta forma de fraude y denuncie tanto si le contactan con el señalado método o si ha sido víctima de fraude.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
más leído
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad