Redacción Sentido Común
Los habitantes de Nuevo León podrían volver a usar el cubrebocas, así como en la pandemia por COVID-19, pero en esta ocasión sería por una razón diferente.
En el Congreso de Nuevo León se analiza enviar un exhorto a las dependencias estatales para emitir la recomendación a la población de utilizar el cubrebocas en días de mala calidad del aire y la activación de alertas ambientales.
Los diputados presentaron la propuesta para que la Secretaría de Medio Ambiente y la de Salud pidan a la ciudadanía usar la mascarilla como recomendación.
Héctor García, presidente de la Comisión, explicó que la iniciativa será analizada ante el Pleno para enviar el exhorto a las dependencias y aclaró que el uso no será obligatorio, sino voluntario.
“Exhortamos de manera atenta y respetuosa a las Secretarías de Salud, Medio Ambiente y de Desarrollo Sustentable, recomienden a la ciudadanía el uso de cubrebocas cuando se registre una alerta ambiental. Es muy importante seguirnos cuidando, por el bien de todas y todos”, dijo el legislador.
Los usuarios en redes sociales han solicitado a las autoridades considerar el uso obligatorio de cubrebocas, ya que hay repuntes de casos de COVID-19.