spot_imgspot_img
InicioNacionalAna Guevara la más corrupta del gobierno de AMLO según "México Elige"

Ana Guevara la más corrupta del gobierno de AMLO según «México Elige»

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), encabeza la encuesta del mes de junio de la plataforma ‘México Elige’ en el rubro de la funcionaria pública más corrupta del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con los resultados del mes pasado publicados este lunes, la excorredora sonorense tiene un índice de 72.1 por ciento de percepción de corrupción, superior al 65.8 de mayo, para encabezar la lista de más de 40 funcionarios públicos ligados a la llamada Cuarta Transformación.

Con base en el índice de percepción de corrupción donde 100 es totalmente corrupto y 0 es nada corrupto, Guevara superó al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero (54.6%), que ocupa el segundo lugar, y al Secretario de Salud, Jorge Alcocer (53.8%), tercero en este listado.

En tanto, Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad, pasó del segundo al cuarto sitio (53.0%).

La gestión de Ana Gabriela Guevara al frente de la Conade ha estado marcada por señalamientos de corrupción y por las protestas de múltiples atletas que han hecho público su malestar al denunciar la falta de apoyo del organismo gubernamental.

La excorredora tiene más de un año encabezando las encuestas de ‘México Elige’, luego de presuntos desvíos de recursos, defraudación al SAT, adjudicaciones directas y hasta una denuncia por intento de homicidio, entre otras acusaciones.

En cuanto al desamparo de los deportistas, los de disciplinas acuáticas han sido los más afectados, pues les retiró sus becas y apoyos desde enero de 2023.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad