Redacción Sentido Común
Los presidentes Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Claudia Sheinbaum encabezaron la ceremonia en homenaje a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017. Realizando el protocolario izamiento de bandera en el Zócalo de la Ciudad de México previo al simulacro nacional que se realizará a las 11:00 horas.
El mandatario saliente y la Presidente electa participaron en la ceremonia donde se izó la bandera monumental de la Plaza de la Constitución a media asta en memoria de los fallecidos en los siniestros de hace 39 y siete años, en tanto que la banda del Ejército entonó el Canto a la Bandera, seguido del Toque de Silencio.
También asistieron los secretarios Luisa Alcalde, de Gobernación; Rosa Icela Rodríguez, de Seguridad; el general Luis Cresencio Sandoval, de Defensa; y el almirante José Ojeda, de Marina; así como Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, el jefe de Gobierno Martí Batres y Carlos Freaner, presidente de la Cruz Roja.
Tras la ceremonia, Sheinbaun Pardo se despidió de López Obrador, quien continuó al Salón de Tesorería de Palacio Nacional para realizar su conferencia mañanera de este jueves. Donde los miembros de su gabinete rindieron un informe sobre el programa nacional de reconstrucción a siete años del 19S.