Redacción Sentido Común
El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que las de este domingo “van a ser, ese es mi pronóstico, las elecciones más limpias, más libres en las historia de México”.
En tanto que su Gabinete de Seguridad informó del despliegue de elementos para garantizar que también se desarrollen de manera pacífica.
«Dar a conocer toda la participación de la Guardia Nacional para garantizar que no haya violencia, que los ciudadanos puedan ir a votar con tranquilidad, con seguridad, sin temor. Porque consideramos que van a ser unas elecciones limpias, libres y sobre todo pacíficas”, dijo en su conferencia mañanera.
Este martes, a menos de 48 horas de concluir las campañas, López Obrador aprovecho para señalar que “apostaron nuestros adversarios los conservadores a que iba a haber violencia, apostaron a eso y afortunadamente no ha sido así. También ayuda mucho el que la gente ya no quiere fraudes».
El almirante José Ojeda, secretario de Marina, quien a nombre del Gabinete de Seguridad expuso que las Fuerzas Armadas desplegaron más de 27 mil elementos para reforzar las tareas de seguridad pública desde el pasado 1 de mayo y hasta el próximo lunes 3 de junio para garantizar la seguridad de los votantes.