Redacción Sentido Común
Debido a los rumores sobre el estado de salud del candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia», Andrés Manuel López Obrador, el Coordinador Nacional de Estrategia de Redes Social de la Secretaria General del CEN del PRD, Luis Antonio García hizo un llamado para que todos los candidatos a presidencia se realicen estudios médicos.
De acuerdo con el columnista, Pablo Hiriart, las condiciones de López Obrador no son optimistas, pues en diciembre de 2013 el candidato fue sometido a una operación a causa de un infarto, además de presentar daños en su columna vertebral.
Expuso que se ha documentado a través de videos la conducta en la que se observa al tabasqueño dar entrevistas mostrándose confundido y con un «estado de salud frágil».
García reiteró que la solicitud de exámenes físicos y mentales no se trata de una guerra sucia, sino de un ejercicio de transparencia para todos los candidatos. Pidió que la Facultad de Medicina de la UNAM sea la encargada de realizar los análisis.
«No se ha logrado nombrar a un fiscal anticorrupción, si cualquiera de los candidatos tuviera un estado de salud delicado que llevara a que fuera sustituido al inicio de su mandato se mete en una crisis constitucional al país», explicó el perredista.