Redacción Sentido Común
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acusó a Tesla de recurrir a la práctica de especulación para aumentar el precio de sus acciones, pues, a pesar de haber anunciado en 2023 que construiría una planta en Nuevo León, el proyecto se encuentra en pausa hasta las elecciones de Estados Unidos.
López Obrador consideró que la decisión de Elon Musk, dueño de la empresa, se dio luego de que el candidato republicano a la presidencia Donald Trump, afirmó que impondría un arancel del 100% a todos los automóviles de origen asiático que se fabricaran en México y se trataran de vender en Estados Unidos.
Rechazó que Estados Unidos pueda fabricar los autos en Estados Unidos y no por falta de capacidad, apuntó, sino porque encarecería los precios para el consumidor.
El presidente rechazó que el gobierno mexicano tenga responsabilidad en la posible cancelación de la fábrica de Tesla y destacó que la inversión extranjera ha crecido. México es el noveno país en atracción de inversión extranjera en el mundo y en 2023 hubo un máximo histórico de 36 mil 058 millones de dólares.