spot_imgspot_img
InicioNoticiasALUMNOS DE LA UNAM GANAN PREMIO INTERNACIONAL DE INGENIERÍA

ALUMNOS DE LA UNAM GANAN PREMIO INTERNACIONAL DE INGENIERÍA

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Por primera ocasión, alumnos de la Facultad de Ingeniería (FI) lograron el primer lugar del Concurso Estudiantil de Puentes de Acero, competencia estadunidense organizada en la región Texas-México por el American Institute of Steel Construction (AISC).

El propósito del concurso fue diseñar, fabricar y construir un puente de acero en escala 1:10, de siete metros de largo y metro y medio de alto, fácil de armar y que resolviera un problema real.

En este concurso participaron los alumnos: Nelson Ariel Gómez Rojas, capitán del representativo estudiantil, Frida Itzel Bonilla Flores, Joselyn Cruz López y Rodolfo Yutlanih Rincón Gutiérrez. Consiguiendo el primer lugar en velocidad, economía, diseño, análisis y secuencia de construcción, y segundo sitio en ligereza y eficiencia estructural. Además del primer sitio por video.

Los jóvenes dijeron a prensa UNAM, “Nos sentimos felices de haber logrado este triunfo porque es el resultado del esfuerzo de todo un año; estamos muy alegres de que se haya reflejado en este primer lugar”.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad