spot_imgspot_img
InicioNoticiasALREDEDOR DE 100 REUNIONES SE DISUELVEN EN NAYARIT CADA FIN DE SEMANA:...

ALREDEDOR DE 100 REUNIONES SE DISUELVEN EN NAYARIT CADA FIN DE SEMANA: BENITO RODRÍGUEZ, SSCyP

Publicidadspot_img


Mariela Arambul

El Secretario de Seguridad Ciudadana y Protección de Nayarit, Benito Rodríguez, se presentó en el programa “Hablar por Hablar”, con los periodistas Rafael G. Vargas Pasaye de Sentido Común y Jorge Enrique Gonzáles Castillo de El Vigía del Pacifico, donde compartió que actividades están realizando, así como el funcionamiento de los operativos para disminuir los casos de covid-19 en el estado.

“Quiero destacar la buena disponibilidad de mis compañeros, que mínimo guardia con guardia van descansan 8 horas y regresan a integrarse a los operativos Covid, no podemos descuidar la seguridad, pero ya los contagios y la forma lo hace un asunto de seguridad de estado”, expresó Benito Rodríguez.

El secretario dio a conocer que del día primero de enero a la fecha, se ha cerrado con el 90% de los casos que se hacen prueba positivos, se había llegado a tener activos 473 aproximadamente y ahorita hay alrededor 1,200 activos.

También recalcó que el esquema de seguridad sigue vigente, no se ha modificado, hay ocasiones en que las necesidades del operativo Covid, rebasa a los voluntarios y tienen que dividirse. Además que en la cuarentena se duplicó la violencia doméstica.

En cuanto a las medidas que se han tomado dentro de los centros de reinserción, “Se han tenido nueve personas infectadas por Covid, hicimos una separación de dormitorios y logramos contenerlo, dos que tuvieron más molestias los llevamos al ISSSTE de la Sedena, estuvieron internados, los revisaron y a las 24 horas los regresaron”, explicó.

Por el alza de los casos Covid, el titular de seguridad comentó que a casi nueve meses aproximadamente de la pandemia se promedia que por fin de semana disuelven alrededor de 100 reuniones en el Estado, de bailes, fiestas, charreadas y bautizos.

Para finalizar Benito Rodríguez indicó que, “El gobernador está muy preocupado porque podamos pasar al color rojo, porque nos obligaría a tomar decisiones de cierres, de días totales, porque tendríamos que bajar a la movilidad, hay algunas voces que no están muy de acuerdo, pero esta baja de movilidad ha dado un pequeño respiro de contagios”, invitando a seguir cuidándose y cumplir con las medidas de prevención de contagios establecidas.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad