spot_imgspot_img
InicioNacionalAlertan por incremento en el nivel de ríos en la Huasteca Potosina

Alertan por incremento en el nivel de ríos en la Huasteca Potosina

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Autoridades de San Luis Potosí mantiene una alerta por la crecida del río que cruza el municipio de Ciudad Valles, en la Huasteca de San Luis Potosí que hasta hace poco era un riachuelo y por ello habían dejado sin agua a las colonias de las partes altas por la presencia de la depresión tropical “Chris”.

Debido a las intensas lluvias que aún afectan a la región de la Huasteca y la región Media con acumulados de lluvia de entre 250 y 300 milímetros, y a que la crecida del río Valles subió peligrosamente, la Coordinación Estatal de Protección Civil ordenó el cierre del puente que conecta a la colonia Juárez, en Ciudad Valles.

En el municipio huasteco de Tamuín donde se reportan lluvias muy fuertes, los pluviómetros marcan una escala de 16.0 en el río Tampaón, el cual también es estrechamente monitoreado, al igual que el río Amajac, en Tamazunchale.

En la carretera El Naranjo-Ciudad del Maíz brigadas trabajan a todo vapor para liberar la vía tras varios derrumbes de rocas que en su caída arrastraron árboles, misma situación que es reportada en caminos de los municipios huastecos de San Martín Chalchicuautla y en Tamazunchale, incluso en éste se reporta daño a algunas viviendas tras colapsar árboles de las partes altas.

En el Altiplano la Carretera 63 en el tramo Venado-Charcas presenta bajadas de agua sobre arroyos; en la Carretera Ciudad Valles El Naranjo, a la altura del poblado Canoas, un arroyo desbordado también afecta la vía.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad