Redacción Sentido Común
Los resultados del estudio con ratones “humanizados” aún no son claros. “Hay que detener esta locura”, advierte la comunidad científica.
Científicos chinos están experimentando con una cepa mutante de Covid-19 que mata al 100% de los ratones “humanizados”, informaron medios como The New York Post y Daily Mail.
El virus mortal, conocido como GX_P2V, atacó los cerebros de ratones diseñados para reflejar una composición genética similar a la de las personas, indicaron los medios, con base en un estudio publicado la semana pasada en Beijing.
“Esto subraya un riesgo de propagación de GX_P2V a los humanos y proporciona un modelo único para comprender los mecanismos patogénicos de los virus relacionados con SARS-CoV-2”, escribieron los autores del estudio.
El virus mortal es una versión mutada de GX/2017, un primo del coro
navirus que se descubrió en pangolines malayos en 2017, tres años antes de la pandemia. Todos los ratones fueron infectados con el virus muriendo en tan solo ocho días, lo que los investigadores señalaron como una tasa de mortalidad “sorprendentemente” rápida.