Antonio Hau
Integrantes de la comunidad LGBT han reportado casos de amenazas, extorsión y consumo de sustancias ilícitas tras encuentros generados en aplicaciones de citas, según informó el titular del Consejo Estatal de Inclusión y Discapacidad, Omar Cordero.
Cordero explicó que algunas personas, especialmente hombres que no se identifican como gay y que tienen problemas de adicción, utilizan estas plataformas para contactar a miembros de la comunidad. Una vez que logran establecer una conexión, comienzan a solicitar dinero o drogas, e incluso incitan a sus parejas a consumir sustancias durante los encuentros íntimos, lo que en algunos casos ha derivado en problemas de adicción.
Con el tiempo, estas relaciones pueden escalar a situaciones de violencia, chantaje y agresiones, donde las víctimas son presionadas para seguir proporcionando recursos o mantener el silencio.
En la Fiscalía del estado se han registrado al menos cinco denuncias por amenazas y extorsión, particularmente de personas que aún no han revelado su orientación sexual a sus familias y han sido víctimas de chantaje.
Las autoridades recomiendan a la comunidad tomar precauciones al interactuar en estas plataformas, evitar compartir información sensible y denunciar cualquier tipo de abuso.