spot_imgspot_img
InicioNacionalAlerta sanitaria por el robo de Solución Anticoagulante de Citrato de Sodio

Alerta sanitaria por el robo de Solución Anticoagulante de Citrato de Sodio

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta e informa a la población sobre el robo de Solución Anticoagulante de Citrato de Sodio, de la empresa Fresenius Medical Care de México, S.A. de C.V., el cual ocurrió en Lagos de Moreno, Jalisco durante su traslado hacia Dallas, Texas.

Por lo anterior, el producto con números de lote 23LG04024 y 23LG04025, con fecha de caducidad de 31/03=2025, representan un riesgo para la salud, por lo que no se garantiza la seguridad, calidad y eficacia del producto, debido a que se desconocen las condiciones de manejo, transporte y almacenamiento.

Derivado a lo anterior, Cofepris emite las siguientes recomendaciones.

• Nunca adquirir Solución Anticoagulante de Citrato de Sodio en redes sociales y en vía pública, en caso de contar con información de su comercialización realizar la denuncia sanitaria correspondiente.

• No utilizar, ni adquirir productos que ostenten idioma diferente al español y que no cuenten con registro sanitario.

• Adquirir los dispositivos médicos en establecimientos que cumplan con la normatividad vigente, es decir, que cuenten con las autorizaciones correspondientes por parte de la comisión federal.
Notificar cualquier problema de calidad, incidente o incidente adverso por el uso de cualquier dispositivo médico en: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/sistema-en-linea-de-notificacion-de-incidentes-adversos-de-dispositivos-medicos

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad