spot_imgspot_img
InicioNacionalAlerta en el habitad de la vaquita marina, aparecen 28 delfines muertos

Alerta en el habitad de la vaquita marina, aparecen 28 delfines muertos

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Alerta en el habitad de la vaquita marina en San Felipe, Baja California, por la aparición de 28 delfines muertos en plena temporada de pesca de camarón y al inicio de la corrida de pez Totoaba.

Los cadáveres en avanzado estado de descomposición fueron reportados por personas de la comunidad que salieron a practicar deporte o caminar en las playas. Esta situación se presenta a un mes de que la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), visitó México por tercera ocasión para constatar los avances en el Plan de Acción de Cumplimiento para proteger a la vaquita marina y combatir a pesca ilegal de Totoaba.

Personal de la Red de Asistencia a Ballenas Enmalladas (RABEN) del Alto Golfo de California y académicos del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California (CICESE), recolectan muestras de los delfines para tratar de averiguar las posibles causas de la muerte.

De acuerdo con fotografías difundidas en redes sociales los delfines de las especies de nariz de botella (Tursiops truncatus) y de pico largo (Delphinus capensis) les falta la aleta caudal, lo que es un signo inequívoco de que quedaron atrapados en las redes de pesca.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad