Redacción Sentido Común
Tras el paso del ciclón tropical “Alberto” en combinación con la vaguada monzónica que avanza por el Pacífico Sur, el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, ubicado en el municipio conurbado de San Bartolo Coyotepec, se inundó en cuatro de sus áreas.
En las tareas de evacuación de las áreas de urgencias, hospitalización, medicina interna y pasillos participaron elementos de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Bomberos del Estado, Guardia Nacional y Servicios de Salud.
Los organismos se encargaron del operativo para la extracción del agua y evitar más afectaciones en el centro médico pediátrico. Asimismo, los cuerpos de emergencia brindaron atención a los pacientes y familiares en el hospital.
Según Protección Civil y Gestión de Riesgos, la tormenta provocó que el agua ingresara a las instalaciones, afectando áreas donde se encontraban unos 20 pacientes pediátricos. Además, el exceso de agua provocó:
• Inundaciones en calles y avenidas
• Caída de árboles
• Vehículos varados
• Cortes de energía eléctrica
Estas afectaciones se registraron principalmente en la ciudad de Oaxaca de Juárez y en algunos municipios de Valles Centrales.

