Adonaí Durán
Luego de la toma de protesta del nuevo coordinador de Guardia Nacional en Nayarit y que traerá consigo nuevas estrategias, el mandatario nayarita Miguel Ángel Navarro Quintero ve vulnerabilidad de la seguridad en al menos siete municipios de la entidad.
“Para mí hay municipios de mayor riesgo como Bahía de Banderas, Del Nayar, Acaponeta, Rosamorada, Ruíz, La Yesca y como capital del estado Tepic” dijo Navarro Quintero.
El gobernador considera que la policía municipal es uno de los eslabones más débiles donde se debe blindar con mayor ahínco.
“Se debe fortalecer capacitando desde el ingreso poniendo filtros para que no sea una ocupación de aquella persona que tiene desempleo sino, aquella persona que tenga legítimamente ese ánimo y profesionalismo de un policía municipal, porque a nivel nacional y a nivel estado la mayor fragilidad que veo es en los municipios”.
Por último, expuso que a diario es una tarea fortalecer la seguridad, también han identificado en la zona sur de las costas de Nayarit, en el poblado de Sayulita por su cercanía con Puerto Vallarta, esto derivado al desarrollo económico que tiene la zona.
“Estamos en lugares como Sayulita, hay un quehacer permanente estatal y sobre todo federal, la penetración de Vallarta a estas zonas. El desarrollo económico que está llegando a Nayarit con mucha fuerza debe verse también como riesgos” concluyó el gobernador.