Redacción Sentido Común
El director general de Citibanamex Manuel Romo dijo que en la Afore del grupo financiero se tienen contabilizadas un total de 670 mil cuentas inactivas de adultos mayores, con un saldo total de 3 mil 900 millones de pesos.
En conferencia de prensa previa a la inauguración de la Convención Bancaria, el directivo dijo que, de aprobarse el Fondo de Pensiones para el Bienestar, no tendrá mayor repercusión en el saldo que administra Afore Citibanamex.
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), Afore Citibanamex administra más de 9.9 millones de trabajadores con recursos superiores a los 968 mil millones de pesos.
“Este tipo de recursos en cuentas inactivas ya se transferían al Seguro Social, no es algo novedoso. Lo nuevo de esto es que ahora pasarán a manos de un fideicomiso administrativo por el Banco de México”, comentó Luis Kuri, director general de Afore Citibanamex.
Kuri añadió que las cuentas se consideran inactivas porque el beneficiario nunca se dio de alta, faltan datos de contacto o pertenecen a trabajadores que ni siquiera saben que tienen una cuenta de Afore.