Adonai Durán
Desaparecerán todo pago o supuesta prestación a la clase trabajadora no contemplada en el contrato colectivo, así lo informo el asesor jurídico del gobierno del Estado Gabriel Camarena, sería presentada una iniciativa al congreso del estado para que puedan hacerlo oficial.
El gobernador Navarro Quintero lo señaló «qué bonito es aumentar salarios y luego correr, cometieron un crimen social».
Más tarde, en entrevista el secretario de gobierno Juan Echegaray Becerra, planteó que se trata de eliminar todo aquello que no se contempla en la ley federal del trabajo.
«Esas eran prestaciones que los gobiernos negociaban con los sindicatos para tener la tranquilidad para tener el apoyo de carácter político, eran canojías, se hicieron de forma irresponsable» dijo.
Respecto a la entrega del arcón navideño y los 75 días de salario correspondiente al aguinaldo, dijo que no viene ese «derecho» y que se recortarán los días de la prestación que se da finales del año.
Dijo ser conciente que habrá manifestaciones y respuestas legales ante esta acción, la cual consideró que estarían en todo el derecho de ejercer sus protestas.