Adonaí Durán
La directora estatal de Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) en Nayarit Martha Elena Bravo Robles informó desde administraciones pasadas los Ayuntamientos de San Blas y Bahía de Banderas tienen adeudo económico ya que nunca se enteró el recurso que en su momento trabajadores solicitaron a este Instituto y la deuda permanece, actualmente está en proceso de recuperación.
Dijo desconocer el monto que se adeuda y ahora ya corresponden a temas extrajudiciales que salen de la recuperación directa de FONACOT.
“Controlada, actualmente los adeudos como bien mencionó nuestro director general, básicamente nuestra recuperación está en 94 % nacional y en el estado es el porcentaje que tenemos de recuperación. Realmente centros de trabajo morosos en el sentido de los municipios, tenemos controlado ahora la recuperación relevante en general nuestra recuperación de años atrás ha sido muy buena” declaró Bravo Robles.
Actualmente solo el Ayuntamiento de Xalisco es el municipio que la administración pasada pudo afiliarse y da el beneficio a sus trabajadores destacó que no hay obligatoriedad de la colaboración, pero en la mayoría de las veces es por desconocimiento del funcionamiento de los créditos.
“Invitamos el municipio para que principalmente le de este beneficio a los trabajadores y en este cambio de administración veo una oportunidad para invitarles nuevamente que lo consideren que conozcan sobre a prestación y beneficio” finalizó la directora estatal.