Adonaí Durán
Han pasado al menos tres meses en los dos casos tanto de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Nayarit (ICATEN) que no hay respuesta por parte las dependencias al interior de cada uno de las instituciones mencionadas, por lo que la Asociación de Casa de las Muñecas Tiresias en Nayarit ha decido acompañar los casos y presentarlos ante la Fiscalía del Nayarit para que den respuesta real, aseguró Alfredo Ramírez titular esta asociación en la entidad.
“Ambos temas ya están dentro una denuncia, ambas por un tema de acoso y ahora falta meramente esperar el proceso que le corresponde a fiscalía de hacer la revisión de estos dos casos. El tema de la universidad todavía falta una serie de quejas al interior, no solo en el órgano de control, en el tema de la ventanilla, sino también en la Comisión de Derechos Humanos para hacer una revisión del protocolo y que las personas que estén atendiendo esta ventanilla, lo hagan apegados a derechos humanos y de acuerdo a lo que la misma universidad ha puesto” declaró Alfredo Ramírez.
Lamentó que en el caso del director del ICATEN se sienta un funcionario intocable y que crea que no habrá consecuencias ante sus actos.
“Es muy lamentable que el director se sienta intocable que haya violado todas las medidas que Buena Gobernanza interpuso justamente para subsanar este proceso porque es el segundo que tiene por este tema similar, sin embargo también decidimos entrar a un tema que es más delicado que es fiscalía con esta demanda para tener más herramientas para ver si ahora si se siente intocable en palabra de él, recordarle a el y todo los funcionarios que justamente el trabajo que desempeñan es en una parte pública y que en todas estas demandas que hacen contra de ellos e meramente justo y necesario”.
Ahora espera que después de que buscaron agotar todas las instancias en el caso de la UAN, al interior esta, den respuesta a la fiscalía del estado porque hubo poca información brindada, según el entrevistado.
“Es hora que desde el exterior de la asociación civil estemos vigilando el trabajo y desempeño de esta ventanilla para que los estudiantes tengan la confianza de denunciar todo tipo de irregularidades” concluyó Alfredo Ramírez.