Redacción Sentido Común
Tras las Intensas Precipitaciones pluviales que han afectado a la zona en las últimas horas, integrantes de la Guardia Nacional (GN) mantienen Activo el “Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia” (Plan GN-A).
En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, los Guardias Nacionales organizan brigadas que realizan recorridos en todas las zonas que aún tienen problemas de anegación y el reporte de algunos deslaves en colonias y vialidades.
Los integrantes de la institución también efectúan patrullajes de seguridad para apoyar a los habitantes, principalmente en las localidades de “Cañada Rica”, “Ejuitepec”, “La Granja”, “Laguna”, “Loma Grande”, “Nepopoalco” todas en el municipio de Zongolica, las cuales resultaron afectadas en sus domicilios a consecuencia de las lluvias.
Además, auxilian en la liberación de tramos carreteros obstruidos por inundación y derrumbes, y realizan trabajos de desazolve en avenidas, calles y viviendas. Asimismo, continúa la supervisión de la crecida de los cuerpos de agua para prevenir futuras afectaciones.