spot_imgspot_img
InicioNacionalActivan plan emergente por sequía en Huejutla, Hidalgo

Activan plan emergente por sequía en Huejutla, Hidalgo

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Ante lo que fue calificado como una histórica sequía que enfrenta Huejutla, donde sus dos fuentes de abasto lucen secas, las autoridades del gobierno de Hidalgo anunciaron la activación de un plan emergente con pipas y tinacos.

En conferencia de prensa encabezada por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, informó que la población huasteca debe tener la certeza de que cuenta con el respaldo de las autoridades.

Por su parte, el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) Juan Evel Chávez Trovamala, dio a conocer que en conjunto con la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA), se estableció una estrategia de apoyo para el llenado del tanque de almacenamiento denominado 5 de mayo.

Este tiene una capacidad de 2 millones 100 mil litros y abastece a un total aproximado de 60 colonias, a través del rebombeo por medio de los tanques que se encuentran en diferentes puntos estratégicos de la cabecera municipal.

Además, el presidente municipal suplente de Huejutla, José Piulas López, informó la instalación de tinacos Rotoplas, con capacidad de 5 mil litros en colonias que no cuenten con el abasto de agua.

En su intervención Chávez Trovamala informó, que derivado en reuniones con el Centro Meteorológico Nacional, se tiene prevista la entrada de un ciclón tropical el próximo miércoles, lo que provocará lluvias en el norte del estado, de manera que será posible captar agua y subsanar su escasez en diferentes zonas de Hidalgo.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad