Redacción Sentido Común
Sin aviso previo, la aerolínea del Estado, que opera bajo la marca Mexicana, dejará de operar ocho destinos, los cuales eran servidos por TAR, una empresa privada a la que le pagaba por realizar dichos vuelos con sus aeronaves y tripulaciones.
En su página de internet, Mexicana notificó a sus clientes que dejará de operar estos ocho destinos: Acapulco, Campeche, Guadalajara, Nuevo Laredo, Puerto Vallarta, Uruapan y Villahermosa,
La aerolínea no explicó las causas de la cancelación de las rutas, que significan alrededor del 50 por ciento de su cobertura en el país, pero llamó a sus pasajeros a consultar las bases de cancelación.
Esta suspensión es parte de una revisión a fondo, asegura la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Sí, están haciendo una revisión, algunos de los aviones además son rentados, entonces tienen que renovar esta renta, van a llegar los nuevos aviones y se está haciendo una revisión, como en cualquier empresa cuáles son las rutas que tuvieron más pasajeros, cuáles son las rutas que tuvieron menos. Esta misma semana me van a presentar el plan maestro de la empresa. Y Mexicana va a seguir siendo la empresa del pueblo de México, seguir volando y no hay nada más que, sencillamente una revisión de su plan estratégico para el 2025”.
No hay de qué preocuparse, insistió, es algo normal, una revisión como se hace en cualquier empresa.