Redacción Sentido Común
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó en una entrevista publicada este miércoles que reconsideraría su decisión de seguir en la campaña para las elecciones de noviembre si le diagnosticaran un problema médico grave.
Ante la pregunta sobre qué circunstancias le harían replantearse su permanencia en la carrera electoral, Biden respondió: “Si me surgiera alguna condición médica, si los médicos vinieran a decirme que tengo este o aquel problema”.
Por primera vez, Biden señaló que su idea era «pasar página» a la presidencia y «dejársela a otro», pero decidió volver a presentarse porque creía que su «sabiduría» y experiencia ayudarían a sanar las divisiones del país, cada vez más profundas.
Biden ha dicho en repetidas ocasiones que ninguno de sus médicos le ha dicho que padezca una enfermedad grave. El Dr. Kevin O’Connor, el médico de la Casa Blanca, escribió después del examen físico del presidente en febrero que el Sr. Biden es «un hombre sano, activo, robusto, de 81 años de edad, que sigue siendo apto para ejecutar con éxito los deberes de la presidencia».
Las declaraciones de Biden se produjeron durante una entrevista con Ed Gordon of BET News, en la que Biden admitió que «cometió un grave error» en el debate.