Javier Rodríguez Castro / Adrenalina deportiva
El verano del 2024 será histórico para el deporte nayarita, por primera ocasión habrá una paratleta nayarita en los Paralimpicos de París. La joven Osiris Machado competirá en lanzamiento de martillo y ha comenzado a vivir su sueño al lado de su entrenador Daniel Pardo.
Originaria de Acaponeta, tiene sus inicios en el atletismo, gracias a su hermana. Osiris acudía a los entrenamientos de su hermana para después ella realizar deporte y conquistar el mundo con el lanzamiento de martillo.
La mancuerna hecha entre Machado y Pardo, ha dado resultado con cada entrenamiento ejecutado qué los ha llevado a ganar diferentes competencias internacionales.
El estar en los Paralimpicos no es cuestión de suerte. Osiris y Daniel han trabajado para obtener las marcas que los tienen listos para estar en la máxima competencia mundial. Son horas de entrenamiento que le han dedicado para estar en la mejor forma. Hasta 3 sesiones en la calurosa Acaponeta, donde se las han ingeniado para simular tener una jaula de lanzamiento para que la práctica sea lo mejor posible.
A menos de un mes de que se desarrolle el certamen, la pareja de atleta y entrenador ya se encuentran en el viejo continente, para cerrar su preparación y llegar de la mejor forma a los Paralimpicos.
Es así como los originarios de Acaponeta, pondrán en alto el nombre su municipio, el de Nayarit y todo México.