spot_imgspot_img
InicioNacionalA clases y a trabajar el Día Internacional de la Mujer

A clases y a trabajar el Día Internacional de la Mujer

Publicidadspot_img




Redacción Sentido Común


El próximo viernes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, es por ello que algunas personas se preguntan si es un día de asueto oficial y por supuesto si habrá clases de manera normal en todos los niveles educativos en México.

Y es que recordemos que cada año ese día está destinado para millones de mujeres en el país y en el mundo salgan a manifestarse en las calles para exigir justica por las víctimas de violencia de género y feminicidios, mejores condiciones de trabajo, igualdad y el fin de la impunidad.

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el próximo 8 de marzo sí hay clases de manera regular en el nivel básico, ya que no es un día feriado en México.

No obstante, habrá instituciones que se suman a la lucha de las mujeres y deciden otorgarles el día libre a sus estudiantes o bien hacer actividades para hacer visibles las causas por las que millones de mujeres han luchado a lo largo de la historia, tal es el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que emitió un comunicado donde destaca que el 8M no es un día de asueto sino una manera de hacer visibles los aportes que las mujeres hacen a la sociedad, sin embargo quien decida ausentarse no habrá repercusiones en su contra. 

En caso de que decidas faltar a tu área de trabajo ese día para participar en la marcha, es importante que sepas que, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, tu patrón no podrá despedirte, dado que para rescindir tu contrato debes de haber acumulado tres faltas sin permiso o sin causa justificada en un periodo de 30 días.

Ahora ya lo sabes, el próximo viernes 8 de marzo las actividades laborales y escolares se llevarán a cabo de manera normal por el Día Internacional de la Mujer.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad