José Ramón Lomelí G.
Creo que la vida cambio radicalmente en su hondo significado. Creo que ahora HAY TIEMPO DESDE CASA para la REFLEXIÓN y el ANÁLISIS y de preguntarnos que es LO QUE QUEREMOS y hacia donde queremos ir como sociedad.
No hay nada personal con el medio de la farándula y del deporte. Creo en el potencial del SER HUMANO, y no descarto que en alguno de ellos pueda vivir una verdadera vocación política, por lo tanto es válida y legitima su «#libertad» para postularse como candidato como servidor público.
Sin embargo, uno de los grandes problemas en nuestro #México es la VOCACIÓN en todos los ámbitos laborales. Ahí tenemos profesionistas que son lo que no querían ser. Que hay miles de personas que son arrastradas por las circunstancias y que terminan haciendo lo que JAMÁS SE HUBIERAN IMAGINADO. (pudiera ser este el caso).
La política desde mi óptica, debe ser para personas que tengan la vocación de la transformación social que conduzca a mejores estados de bienestar.
Se lee entre líneas que los partidos políticos SABEN QUE LAS PERSONAS YA NO CREEN EN LOS POLÍTICOS y buscan a toda costa dar un golpe mediático, invitando a personajes populares, sin ponerse a evaluarlos y calificarlos en sus habilidades sociales, sino que más bien, solo buscan EL ARRASTRE DE MASAS.
Creo que hoy entendemos en que debemos conocer más a los candidatos, y tratar de conectar con ellos a través de LOS VALORES universales, buscando en ellos EL QUE SEAN BUENAS PERSONAS antes que buenos candidatos para los partidos políticos a los que representan.
Por lo tanto, es muy poco probable que candidatos de la población civil, de la farándula, del deporte e inclusive dentro del mismo circulo político que NO TENGA VOCACIÓN DE APOYO SOCIAL, aporten a la solución de los problemas en nuestro país.
¡¡¡ ES HORA DE QUE LOS CIUDADANOS NOS PONGAMOS SERIOS EN ESTOS TEMAS…!!!