Redacción Sentido Común
Los amantes del espacio con gran capacidad económica tendrán la oportunidad de adquirir tres pequeñas partículas de materia lunar cuando salgan a subasta en noviembre lo que Sotheby’s describe como las únicas “rocas lunares” documentadas que legalmente pueden estar en manos privadas.
Sotheby’s dijo el martes que espera que los fragmentos, recuperados de la Luna por una misión espacial soviética en 1970, puedan alcanzar entre 700 mil y 1 millón de dólares en la subasta del 29 de noviembre en Nueva York.
Las piezas -un fragmento de basalto, similar a la mayor parte de la roca volcánica de la Tierra, y trocitos de partículas de la superficie conocidos como regolitos-, las vende un coleccionista estadounidense privado no identificado que las compró en 1993.
Sotheby’s dijo en un comunicado que fueron vendidas por primera vez en 1993 por Nina Ivanovna Koroleva, viuda del exdirector del programa espacial soviético Sergei Pavlovich Korolev.
Los fragmentos, que varían en tamaño desde aproximadamente 2×2 mm a 1×1 mm, fueron un regalo para ella en nombre de la Unión Soviética en reconocimiento a las contribuciones de su difunto marido al programa.