Redaccion Sentido Común
Raúl Flores, presidente del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México presentó la primera denuncia, de este proceso electoral, por violencia política, violencia de género y difamación, delitos de los cuales fue víctima Alejandra Barrales Magdaleno.
El sábado pasado por la noche, el presidente del sol azteca en la capital del país acudió ante la Fiscalía de Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para denunciar que la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Por la CDMX al Frente”, Alejandra Barrales, fue denostada y su integridad moral fue puesta en duda a través de una publicación realizada en un diario de circulación nacional del pasado 10 de marzo de 2018.
En dicha publicación, cuyo responsable es Víctor Manuel Juárez González, se hace referencia también al candidato a la presidencia de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya; al Jefe Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y al presidente de la Coparmex en la CDMX, Jesús Padilla.
La inserción contiene fotográficas distorsionadas de los hoy candidatos del Frente, sugiriendo agresividad; mientras que en los textos se ataca la honorabilidad de los mismos, se promueve la violencia y el odio por género, al utilizar palabras de tinte machista, provocando confusión hacia los lectores.
A esto se agrega el uso de los colores identificados con el Frente, lo cual constituye un ataque directo contra el proceso electoral en curso.
Por la relevancia del asunto se pedirá se gire desglose a la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República, ya que los delitos relatados tienen el claro objetivo de interferir en el proceso electoral y direccionar el voto de los electores.
El próximo martes, Raúl Flores acudirá ante la PGJCDMX a ratificar la denuncia, también se llamará a declarar al C. Víctor Manuel Juárez González por transgredir la normatividad electoral al calumniar a actores políticos mediante propaganda. Una vez integrada la carpeta de investigación, ésta será remitida al órgano federal competente.