Redacción Sentido Común
De acuerdo con el periodista Luis Chaparro, 17 familiares de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, se habrían entregado a la Oficina Federal de Investigación (FBI, por su sigla en inglés), justo el viernes 9 de mayo en el cruce fronterizo de Tijuana.
Entre ellos, destaca su exesposa, Griselda López, quien es madre de Ovidio Guzmán; el cual hace un par de días llegó a un acuerdo con fiscales de Estados Unidos para declararse culpable, a cambio de beneficios en su sentencia.
De acuerdo con esta versión, cada uno de los familiares de El Chapo Guzmán cruzó con al menos dos maletas y en conjunto llevaban 70 mil dólares.
Entre las personas que cruzaron, también se encontraba un nieto del ex líder del Cártel de Sinaloa, una hija y varios sobrinos.
Chaparro mostró imágenes en las que se observa a un grupo de personas con maletas, presuntamente la familia del capo esperando cruzar a territorio estadunidense.
El 6 de mayo, se informó mediante una notificación judicial que Ovidio Guzmán López llegó a un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos para que se declare culpable de diversos cargos de narcotráfico, ante una jueza federal de Chicago.